balon

BALÓN DE ORO 2013

Estoy realmente fascinado de la movilización que se está realizando en favor de varios candidatos al balón de oro. Realmente el balón de oro es un premio que se ha fusionado con el FIFA WORLD PLAYER y que supuesta mente designa al mejor jugador del mundo. Hay que matizar que el premio se otorga al jugador que mejor año haya tenido a nivel individual.

Una vez aclarado esto merece la pena incidir en el premio en si, como puede ser que siendo el reconocimiento a nivel individual se haya retirado algún jugador sin el como Paolo Maldini (ganador de 5 copas de Europa y posiblemente el mejor lateral izquierdo de la historia), Raúl González, Thiery Henry, Francesco Totti, y un largo etcétera…y si lo tengan jugadores como Pavel Nedved,  Andrey Sevchenko, o incluso Fabio Cannavaro. Esto me hace preguntarme el valor real del premio.

Tras esta pequeña reflexión voy a analizar a los candidatos al premio de este año y cómo con analizarlos se sale de todo tipo de dudas de a quién se le debería dar el balón de oro este año.

-Franck Ribéry: Se está beneficiando de la gran campaña del Bayern München pero realmente no ha destacado a nivel individual como para poder ni siquiera estar en el podio de los ganadores, es un garn jugador pero no ha sido ni por asomo el mejor jugador del año.

-Lionel Messi: El 4 veces balón de oro no ha tenido suerte con las lesiones que le han apartado en los momentos decisivos y unido al barapalo de las semifinales de Champions League (nunca nadie había perdido unas semifinales por un parcial de 7-0) le han apartado de conseguir su quinto consecutivo, porque siendo realistas si las lesiones respetan a Leo es difícil que alguien llegue a su nivel.

-Cristiano Ronaldo: El caso del luso es el más curioso, es un jugador ue ha tenido que luchar contra la mala fama que el mismo se había generado (prepotente, chupón, llorón…)pero ha sabido reconducir su carácter y dar un paso más allá en su rendimiento y revertir ese sentir de odio en pura admiración.

Mi veredicto es claro el Balón de Oro debería ser para Cristiano Ronaldo un jugador que ha conseguido que marcar de media más de un gol por partido nos parezca normal y que claramente ha realizado el mejor año a nivel individual de todos los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *