aleti

El Atlético va en serio

La victoria de ayer del Atlético frente al Bayern no fue una gran victoria sin más, fue una muestra del gran potencial que tiene la plantilla del Cholo este año. Se acabó lo de jugar con cuatro centrocampistas defensivos, ayer el Cholo apostó por Carrasco, que realizó un despliegue físico descomunal, y Griezmann acompañando a un Torres que sólo le faltó el gol para rubricar un partido redondo. La filosofía de ceder la posesión para hacer daño cuando se roba sigue siendo la principal, pero ahora tiene grandes momento de dominio de balón y acoso sobre el área rival.

Esto da muestras de las grandes variantes que tiene la plantilla del Atlético este año, donde tras el empate en el Camp Nou y la victoria de ayer deja entrever que va a volver a ser ese rival incómodo y difícil de superar. Su fútbol ha mejorado respecto a la racanería del año pasado, pero su esencia sigue siendo la misma, solo que ahora los cambios y variantes aportan más que nunca. Ayer fuera del once estaban jugadores como Gameiro, Correa o Gaitán, lo que da muestras de las posibilidades tácticas de las que dispone el argentino.

Y eso que el partido ayer comenzó con un serio dominio alemán hasta el minuto 20, a partir de ahí el Atlético comenzó a apretar al Bayern hasta acosarlo con varias ocasiones claras, incluyendo un remate de Torres a puerta vacía que incomprensiblemente mandó al palo. hasta que al filo del descanso Carrasco aprovechó un error de Xabi Alonso para poner por delante a los rojiblancos. Una vez hecho lo difícil el equipo del Cholo se supo cerrar y salir con mucho peligro, y pudo ser más plácida la noche si el árbitro hubiera expulsado a Thiago Alcántara que con amarilla realizó dos entradas claras de tarjeta.

Muy contento con el resultado Simeone dijo que había sido el partido más completo de su equipo en esta competición desde que entrena a este grupo, pero matizando que esto no significa nada si no se clasifica el equipo para las eliminatorias directas. Lo que está claro es que este equipo ya se ha afianzado en la élite y no tiene pensado bajarse de ella, al menos este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *