messi

El balón de oro de Messi

No pude reprimir un atisbo de rabia cuando vi recibir el premio de mejor jugador del mundial a Leo Messi. Un jugador que es capaz de hacer cosas impensables sobre el césped pero que en el mundial no refrendó. La campaña de Leo no ha sido fácil. A base de lesiones musculares que han ido minando su confianza , problemas extradeportivos con hacienda (probablemente provocados pro su padre) , y sobre todo esas malditas y sospechosas arcadas han hecho que le lluevan críticas de todos lados y provoque sinsentidos como que está acabado.

Es indefendible que la campaña de Leo ha sido más bien mediocre , pero mas ben mediocre para él ya que aún habiéndose perdido numerosos partidos por lesión ha terminado con números goleadores superiores a todos menos a Cristiano. Y por si no tuviera poco con esto le otorgan el balón de oro sin merecerlo  provocando ataques al jugador en vez de al jurado que lo voto.

Este balón de oro ( sospechosamente patrocinado por adidas ), le ha hecho un daño a la figura del de Rosario de gran calibre , un daño que su figura no merece. Para bien o para mal Messi en forma sigue siendo el mejor jugador del mundo y para mi el mejor de la historia ( aunque esto último es discutible ), pero una mala preparación deportiva unida a lesiones que le han impedido coger ritmo de competición han hecho que algunos detractores tengan su momento de gloria , eso mismos que le alababan y le calificaban casi de Dios , ahora dicen que con 27 años está acabado que le deberían vender sin pararse a pensar las causas de su bajón deportivo.

Leo como siempre ha estado callado durante este tiempo y solo el desarrollo de la siguiente temporada dirá si Leo está acabado o sigue siendo el mejor , pero yo despues de verle durante los últimos años hacer todo lo que ha hecho me pregunto si es de recibo las numerosas críticas que ha recibido y la mala imagen que se tiene ahora de él. Todo por un maldito balón de oro que él no quería y que tanto daño ha hecho a esta leyenda viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *