copon

El formato Copa está obsoleto

La copa , el torneo del KO , esa competición que tantas alegrías y sorpresas deparaba , está quedándose sin emoción y sin seguidores por culpa de una mala gestión de la federación.

La finalidad del torneo  de la copa era simple , poder acercar a los equipos más modestos a los poderosos y poder disfrutar viendo a tu equipo con posibilidades de derrotar a los mejores jugadores del mundo. Pero esto se acabo con la decisión de jugar todas las rondas a doble partido. Se acabaron las sorpresas , la expectación , y con ello se acabó el torneo.

No es de extrañar que los campos estén prácticamente vacíos a lo largo de este torneo , los equipos modestos , sabedores de que la vuelta es en casa del equipo grande , pierden gran parte de la emoción del partido.

Era una delicia cuando los equipos de categorías inferiores , sabedores de que la eliminatoria era a un solo partido , se entregaban físicamente en noches de pasión y fiesta para la localidad agraciada en el sorteo con la visita de uno de los grandes. Copa en estado puro. Pero todo esto se acabó. Con un calendario más que apretado para los jugadores , con partidos del combinado nacional de carácter lucrativo para la federación y sin ningún tipo de sentido futbolístico , se decidió quitarle totalmente la emoción a este grandioso torneo poniendo todas las rondas a doble partido donde se sabe que es imposible que los equipos de categorías inferiores tengan algún tipo de posibilidad frente a los grandes equipos de primera.

Si lo que se quería conseguir es llenar las arcas de la federación con una reedición años tras año de una final Madrid – Barcelona , que sólo se puede evitar si se cruzan entre ellos , están en el camino correcto , pero si lo que se quiere es devolver la grandeza a este torneo , que los estadios se vuelvan a llenar , y que de verdad se disfrute de los partidos , tiene que volver las rondas a un único partido. Por el bien del torneo. Por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *