ladecimaa

La Décima ya está aqui

12 largos años de espera bien merecen la pena por ganar una Champions League ,  y si se trata de la décima mucho más. Nadie ha conseguido tantos entorchados en el máximo torneo internacional , y la última se ha hecho de esperar.

El partido fue más intenso que vistoso , con el Atlético sabiendo a lo que jugaba y sus cartas , dando más importancia a la táctica que al buen fútbol. El Madrid no estaba cómodo , es más  se le notaba ansioso y fruto de ello fue una mala salida de Casillas que propició el gol de Godín. Previamente Diego Costa en una incomprensible decisión de todas las partes partió de inicio y a los 8 minutos se fue a los vestuarios gastando un más que necesario cambio.

El Real Madrid intentó abordar la muralla rojiblanca más con corazón que con ocasiones , pero el Atlético estaba cómodo en ese papel defensivo. Otra mala noticia para el Madrid fue la evidente lesión de Cristiano que lo mantuvo desaparecido del partido. Los minutos pasaban y  Gareth Bale desaprovechó tres clarísimas ocasiones frente a Courtois.

Pero cuando el Atlético ya se sentía campeón otro córner salvador como en el Allianz con los mismos protagonistas hizo que Sergio Ramos , bendecido por el gol en las últimas jornadas , cabeceara a falta de dos minutos el balón a la red. El Madrid volvía a escribir a base de épica otra página más en su torneo favorito.

Con el gol se llegó a la prórroga pero un Atlético al que también se le lesionó Filipe Luis durante el encuentro y Juanfran al comienzo de la prórroga intentó aguantar de manera heroica , aún así mantuvo su portería a cero durante toda la primera parte de la prórroga , pero tras un eslalón de Di María y un rechace , Bale acabó con el sueño atlético y puso una alfombra roja hacia el trofeo para los madridistas.

Esta victoria sirve para quitarse un peso de encima , tirar ese muro casi obsesivo por la décima y ver un futuro alentador en este torneo ya que cuenta con el máximo goleador del torneo y un bloque jóven que ya se conoce de varios años. Ya veremos cuanto tiempo dura su reinado. Enhorabuena Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *