Roures-2-1440x808

Sin Champions en abierto

Ayer se cerró el acuerdo sobre quién podrá retransmitir los partidos de la Uefa Champions League y finalmente ha sido Mediapro la que se ha hecho con los derechos de retransmisión de los partidos, algo que deja a toda España sin partidos en abierto de la Champions hasta 2021, que es cuando finaliza el acuerdo, pero muy probablemente ya para siempre. La Uefa fue muy clara y dijo que quería un 30% más de beneficio que en el acuerdo alcanzado en 2014.

Esto es algo que ya ocurría en Inglaterra, Italia o Alemania y que finalmente ha llegado aquí. BeIn Sports, cadena que retransimitirá íntegra toda la Champions League no tendrá que dar en abierto ningún partido. La Uefa ya contaba con esta posibilidad y aseguraba que sus patrocinadores no iban a notar ninguna pérdida por publicidad debido al fuerte crecimiento de las plataformas de pago.

Vuelve a ganar así la Uefa y a perder los aficionados. Aprovechando la mayor competición continental dan el golpe definitivo y se aseguran un beneficio máximo histórico. Mediapro por tanto se convierte en el gran vencedor de esta subasta ganando al otro gran competidor, Movistar, que de nuevo y por segunda vez consecutiva pierde los derechos a manos de su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *