FC Barcelona v Club Atletico de Madrid  - Liga BBVA

El adiós de Xavi

Hace un par de día se producía una de esas noticias que no por conocidas son menos dolorosas. Xavi , el probablemente mejor medio de la historia de España, cerraba un acuerdo para marcharse a jugar a Qatar. Se pone así fin a su etapa en el Barcelona, donde lo ha jugado todo, lo ha ganado todo y se ha hecho una leyenda viva.

Todo empezó de la mano de Van Gaal, que fue el que le hizo debutar, pero tras varios años en los que estuvo más fuera que dentro del club, llegó Rijkaard con un planteamiento de fútbol de ataque donde Xavi definitivamente explotó y con Luis Aragonés y Guardiola elevaron su fútbol al máximo nivel hasta que la edad ya no perdonó y comenzó su alternancia en el banquillo con la titularidad.

Ya el año pasado estuvo cerca de marcharse del club conocedor de que su estatus de intocable del once se había esfumado, pero la charla con Luis Enrique, conocedor de la importancia de Xavi en el vestuario, hizo que se planteara quedarse una temporada más para realizar un último servicio para el Barcelona y realizar así una transición dulce en el centro del campo.

Con la confirmación de esta noticia sólo nos queda la nostalgia de los tiempos que nos hizo disfrutar este jugador, tanto para su club como para su país, y que le hicieron merecedor de un balón de oro que se le negó en una de las ceremonias más injustas de la historia del trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *