totti

Francesco Totti el gran olvidado

Il gran capitano  , el eterno 10 , el hijo de la loba , …etc. Muchos son los adjetivos que definen al mejor mediapunta de los últimos años que ha dado el fútbol italiano y al que su fidelidad a unos colores le han costado títulos y reconocimiento en su currículum.

Un jugador que fue tanteado por los mejores clubes de la liga italiana e incluso por el Real Madrid , pero siempre se mantuvo fiel al equipo de sus amores y lo llevó a las cotas más altas que se recuerdan del equipo de la capital del país de la bota. Le llevó  ser un equipo temido en europa y ha ganar el scudetto. Pero su fidelidad tuvo un aspecto negativo y es que ha sido uno de los grandes olvidados en cuanto ha reconocimiento individual por parte de la Uefa.

Es cierto que en los últimos años ha perdido un poco de velocidad y ya no es el mismo jugadore que al comienzo de su carrera , pero supo reinventarse hasta conseguir la bota de oro en el año 2007 donde dio una lección a sus detractores que decían que estaba acabado.

Ese podría ser el resumen de la carrera de un jugador que atesora una calidad tan grande en sus botas , y que siempre ha tenido que lidiar con el san benito de tener que demostrar su valía partido tras partido en una posición en la que es difícil mantener una regularidad como la que ha mantenido el italiano.

Paso uno de los peores momentos de su carrera el año pasado cuando la llegada de Luis Enrique , en la que se vio relegado al banquillo , pero el tiempo como siempre le dio la razón y el proyecto de la Roma fracasó , el técnico fue destituido , y el gran capitán volvió al sitio donde nunca debió salir la media punta del conjunto romano.

Ya se atisba la retirada de este magnífico jugador que ha dado grandísimos momentos de buen fútbol y volvió  poner al AS Roma en el mapa del fútbol europeo. Este es un pequeño homenajje para un jugador enorme. Larga vida al emperador. Ave Totti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *