stojakovic

Los inicios de Stojakovic

Predrag Stojakovic está considerado uno de los mejores triplistas que ha pisado nunca una cancha NBA. Forjó su leyenda sobre todo en aquellos Kings de principios de siglo que enamoraron a toda una generación de aficionados pero que finalmente se quedaron sin anillo de la NBA tras sufrir a los Lakers de Shaquille y Kobe en la probablemente mejor final de Conferencia que se haya visto y con un séptimo partido muy bajo sospecha por el arbitraje.

Pero para llegar a esos niveles y terminara ganando el ansiado anillo con los Mavs años más tarde el joven Stojakovic tuvo que pasar por un pequeño infierno. Él nació en Pozega, pero a muy temprana edad tuvo que emigrar con su familia a Belgrado, donde comenzó a destacar en el deporte de la canasta. Tanto que con el Estrella Roja, debutó en el primer equipo a los 15 años, conquistando el título tras 21 años de sequía y dejando claro el potencial que atesoraba su letal muñeca. Tras el título Stojakovic junto con su familia influidos por el conflicto bélico que atravesaba Serbia deciden aceptar la propuesta del PAOK de Salónica y emigrar a Grecia, donde conseguirá la nacionalidad griega.

En Grecia Stojakovic (rebautizado como Predrag Kinis) vive unos inicios duros, su primer año lo pasa en blanco a la espera de un permiso de juego por parte del gobierno heleno. Pero esto no influye en su juego en el segundo año donde se convierte en una de las grandes figuras de la potente liga griega. Predrag ya era una superestrella en la liga griega y todo se enturbió a raíz de que se presentara al Draft de la NBA de 1996 sin el consentimiento de su equipo y con contrato hasta 1998. Fue drafteado en el puesto 14 por los Sacramento Kings en una decisión por la que su general mannager fue abucheado.

Tras ser seleccionado en el draft comenzaron los problemas con el PAOK que no le permitiría marcharse del equipo hasta el fin de su contrato. Los Kings por su parte niciaron acciones legales para defender sus intereses y hacer efectivo el compromiso del jugador con la franquicia, pero Stojakovic tuvo que cumplir sus dos años de contrato con el PAOK debido a las fuertes presiones que recibió y posponer dos años su llegada a la mejor liga del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *