Puyol se retira

Puyol se retira

Al hablar de grandes centrales siempre nos viene a la mente los nombres de Beckenbauer , Baresi , Sammer o Maldini , pero  Puyol se ha ganado con todo merecimiento entrar en ese selecto grupo de mejores centrales de la historia.

Se retira un jugador que ha sido un ejemplo de deportividad , entrega y pasión por unos colores por encima de su propia integridad física.

Su historia se forjó en las categoría inferiores del Barcelona comenzando como delantero pero pronto los entrenadores le fueron retrasando la posición debido a su superioridad física hasta convertirlo en ese lateral de número 45 que debutó en el primer equipo del Barcelona aquel 2 de Octubre de 1999 de la mano de Louis Van Gaal. La banda derecha sería su hábitat durante sus primeros dos años hasta que Carles Rexach decidió trasladarlo al centro de la defensa donde a la postre se convertiría en el mejor defensa de la historia del Barcelona.

Tras afianzarse como central indiscutible en el Barcelona , le llegó el reconocimiento de sus compañeros de vestuario nombrándole por unanimidad capitán en 2004. A partir de ahí la imagen de su melena portando el brazalete se haría clásica por todos los campos de España  y Europa , forjándose así el probablemente mejor defensa de la historia de España.

Lo ha ganado todo tanto  nivel de clubes como de selecciones y ha sido un fijo en los mejores onces de Europa de manera constante , pero su físico ha dicho basta y nos deja con una lágrima en los ojos por su marcha pero una sonrisa por los recuerdos del para mí mejor defensa central de la historia. Gracias por todo Tiburón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *