aletico

Atlético: Eliminado y Renacido

Se consumó la eliminación del Atlético de esta edición de la Champions League. El Qarabag aguantó casi 60 minutos de partido ante la Roma, pero finalmente Perotti adelantó a los capitalinos para sepultar cualquier opción del Atlético. La eliminación es una gran decepción para el Atlético que desde hace ya cinco años se ha ganado la etiqueta de aspirante al trofeo con dos apariciones en las Finales, unas Semifinales y unos Cuartos de Final.

Nadie puede estar contento con la fase de clasificación del equipo, pero sí se puede sacar una lectura positiva de los dos últimos partidos, en los que los rojiblancos han doblegado a la Roma y han competido a la perfección ante el Chelsera, y sólo las noticias que les llegaban desde Roma obligaron a bajar ligeramente la intensidad del equipo colchonero, permitiendo que el Chelsea, y de rebote, ampatase un partido que estaba dominando tras el fuerte arreón inicial de los londinenses.

En esta fase el Atlético tocó fondo con los dos partidos ante el Qarabag, pero tras su victoria ante la Roma ha vuelto a la esencia de eeste equipo, sólido en defensa, rocoso en el medio, y contundente arriba. La Champions League se ha acabado para ellos, pero la liga, en la que se han puesto a seis puntos y siguen imbatidos, la Copa del Rey en la que se enfrentarán al Lleida, y la Europa League donde son máximos favoritos junto a Nápoles y Leipzig al título. No hay que olvidar que a partir de Enero los rojiblancos contarán con los servicios de Costa y Vitolo, dos de los mejores jugadores en su puesto y que reforzarán sobremanera a un equipo que ha reaccionado tarde en la Champions, pero que tiene todavía una temporada ilusionante por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *