atheltic

Cambio de estilo

Importantísima victoria la cosechada anoche por el Athletic Club en Balaídos con un fútbol y un estilo totalmente distinto al practicado históricamente por el club vasco a lo largo de su historia. Y todo porque su nueve ya no es un jugador fuerte de área que caza todo por arriba, ahora es un velocista que disfruta más cayendo a banda y encarando con espacios a la defensa. También le ayuda que haya un mediapunta habilidoso como es Iker Muniain que está jugando sus mejor fútbol tras la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado. Aún así el equipo todavía está aclimatándose a ese estilo y sufre sobremanera con el fantasma del descenso de fondo constantemente.

Garitano ha conseguido en las cuatro jornadas que lleva al frente del equipo dos empates dos victorias, más victorias que en toda la estapa de Berizzo al frente de los leones, que con el argentino sólo ganaron un partido de liga. El equipo ahora mismo es un flan por la situación en la que se encuentra y son conscientes de lo que supondría un descenso en un club con la historia y la tradición del Bilbao, y con la victoria que consiguieron ayer salieron del descenso en una jornada en la que era muy importante ganar ya que tanto Huesca como Rayo Vallecano habían ganado sus partidos, convirtiendo el partido de Balaídos en vital.

Veremos si con esta victoria la afición, que tradicionalmente ha sido muy fiel al equipo, se reengancha ya que últimamente no se llena San Mamés. Ya en las elecciones presidenciales hubo poca participación en el voto con menos del 46% de los socios votando al nuevo presidente. El mercado invernal además puede abrir una vía de esperanza con jugadores como Llorente o Ander Herrera marcados en rojo en la agenda bilbaína. Mucho queda todavía pero parece que el conjunto vasco muestra señales de vida, aunque sea con un estilo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *