Italy v Brazil - International Friendly

El Barcelona se pone serio con Neymar

Finalmente Neymar ha tenido que renunciar a la copa América para poder disputar los juegos Olímpicos. Y lo hace forzado por un Barcelona que no iba a permitir que el brasileño se tirara todo el verano de torneo en torneo para llegar sin descanso y sin forma física a la temporada. Parece lógico que el Barcelona defienda sus intereses sobre un jugador importante en su plantilla y ha cortado las especulaciones y sueños del jugador de disputar los dos torneos.

Finalmente Neymar se decantó por los juegos para ser el abanderado de su país que será el anfitrión del torneo y que ya le dejó un mal sabor de boca hace cuatro años cuando perdió la final de este torneo frente a México. Podrá así disputar el torneo y tener un tiempo de vacaciones suficiente para incorporarse en buena fecha para la pretemporada azulgrana. Parecía que el Barcelona no iba a poder contener las ganas de Neymar de disputar los dos torneos pero finalmente ha conseguido su objetivo.

La mala noticia es para la Copa América que pierde uno de los mayores alicientes de esta edición especial del torneo (se disputa este verano por ser el centenario del torneo) que era ver una final soñada Argentina Brasil con Messi y Neymar liderando ambas selecciones. El comunicado lo hizo oficial ayer el club catalán poniendo así fin a los contínuos tiras y aflojas de la federación brasileña y jugador. Una decisión que repito es la más lógica para todos, sobre todo para un Neymar que cada vez que se ha escapado para Brasil ha bajado su rendimiento ostensiblemente a su vuelta debido a la gran cantidad de compromisos que tiene en su país natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *