nou camp 2

El Camp Nou dictará sentencia

38 trepidantes jornadas de liga para que todo se resuelva en el último partido. Ni el mejor de los guiones cinematográficos podría haber enrevesado tanto la historia de la liga. El Barcelona al que tras su empate en casa con el Getafe se le daba por muerto ahora es el principal favorito a llevarse un torneo que ni Real Madrid ni Atlético parecen querer a tenor de los últimos partidos.

El Camp Nou será la casa que dicte sentencia y otorgue el trofeo de campeón. Cuando salió a la luz el calendario a todos nos vino a la mente este escenario , y ahora que lo tenemos no nos queda más que disfrutar de dos equipos con estilos totalmente antagónicos que se dejarán hasta la última gota de sudor para llevarse el trofeo.

Lo cierto es que seda como favorito al Barcelona , pero no está tan fino como se esperaba de este equipo , y ya ha dado muestras en estos partidos últimos que no está a la altura de otros años. Pero el Barcelona y juega en casa y el espíritu de venganza por la eliminación de la Champions que le infligió el Atlético le puede dar alas y espolear además de el público a favor.

Por su parte el Atlético llega con la sensación de haber podido zanjar la liga antes y con el temor de poder perderlo treas tenerlo tan cerca. Las estadísticas juegan de su parte y ya han demostrado que en los grandes escenarios los colchoneros se crecen y dan lo mejor de si , pero el hecho de jugar una semana depués la final de la Champions pueda pesar en el equipo de laribera del Manzanares.

Este año se han enfrentado varias veces en las que el Barcelona no ha sabido como ganar al Atlético , que de mantener esta tendencia ganaría la Liga ya que le sirve tanto el empate como la victoria. Los hombres del Cholo se sienten muy cómodos defendiendo el resultado y el Barcelona no atraviesa un gran momento ofensivo , por lo que se espera la mejor versión de un Messi más cuestionado que nunca. Otra de las claves del partido será ver en qué estado llega el renqueante Diego Costa que continúa entre algodones , pero que previsiblemente jugará , aunque la última vez que forzó para jugar un partido así contra este rival precisamente acabó retirado a los 30 min.

Se puede decir que es el mejor colofón para una temporada de alternativas en la cabeza de la Liga  sorpresas y pinchazos inesperados y un final agridulce que esperamos cambie con la gran final del Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *