cibeles-vs-neptuno

El Derbi del Siglo

Para la hinchada de los dos equipos no va a ser un partido más. Es el partido más esperado en la ciudad de Madrid. Digo esto porque hacía mucho tiempo que no se vivía un derbi de tan alto nivel (los dos equipos llegan con la clasificación para octavos de la Champions y como favoritos en sus respectivas eliminatorias) y con los rivales a sólo tres puntos y con el aroma a verdadera final para ambos.

El partido llega en un buen momento para el Real que ya ha dejado claro con la eliminatoria en la que pasó al Atlético por encima que si sus rivales de la capital no les igualan en intensidad el duelo será muy favorable para ellos. Además anduvo listo Carlo anceloti dejando a Sergio Ramos en el banquillo para no perderlo por acumulación de tarjetas (Luka Modric lo forzó en el partido anterior contra el Getafe) por lo que el Real podrá contar con su once de gala.

Por su parte el Atlético se encuentra en una situción peculiar. Digo peculiar porque a estas alturas de la temporada cualquier aficionado hubiese firmado encontrarse situado tal y como lo está ahora mismo el equipo colchonero , pero los buenos resultados cosechados han elevado la euforia y han hecho que un pequeño pero lógico bache , dado su corta plantilla , haga sacar a los viejos fantasmas del pasado rojiblanco. Pero con la recuperación de Filipe y Villa y la llegada del incomprensiblemente cuestionado Diego en el mercado invernal no habrá ningún tipo de excusas para no poder conseguir esa victoria que sin embargo consiguieron con todo merecimiento en el feudo madridista.

Lo dicho el mejor derbi de los últimos tiempos y con el aliciente de que si gana el Real pondrá tierra de por medio con sus rivales en la liga y si son los vecinos los que logran la victoria se colocarán por encima de sus vecinos. Lo dicho un auténtico partidazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *