(EFE) CALCIO, LIGA: IL PRESIDENTE DEL BARCELLONA SANDRO ROSELL

El legado de Rosell

La llegada de Rosell a la presidencia del Barça no pudo ser mejor , recogió el mejor Barcelona de la historia , con el mejor proyecto de presente y uno de los mejores futuros posibles. Hoy , cuatro años después , el Barcelona ha perdido a su joya de la cantera , al entrenador más adorado por la afición del Cam Nou , y lo más importante , ha conseguido apear de lo más alto al Barcelona.

Decidió comenzar su candidatura denunciando irregularidades fiscales del anterior presidente Joan Laporta (¿que ironía no?) , del que fue socio en su primera candidatura y acabó rompiendo las relaciones dos años después. El Barcelona por su parte realizó un año soberbio conquistando la liga incluyendo el 5-0 al Real Madrid en el Cam Nou y eliminándolo de la Champions League en semifinales del torneo que a la postre acabarían conquistando. Pero es mismo año ya tuvo su primera metedura de pata cuando entró al juego de los periodistas al preguntarle por el resultado de la final de copa entre blaugranas y blancos en el que afirmo que ganarían 5-0 y posteriormente acabó perdiendo el Barcelona. Estas declaraciones no gustaron nada a su entrenador Guardiola que comenzó a no estar cómodo con el nuevo presidente.

A su siguiente año el Barcelona ganó la Copa del Rey pero fue superado por el Real Madrid que se alzó con el título de liga. Este hecho unido a las nulas relaciones entre presidente y entrenador llevaron a Guardiola a tomar la decisión de dimitir y llegar a pedir que tanto el presidente como su directiva lo dejaran tranquilo (hecho que más tarde denunció ya que Sandro no lo había cumplido).

Sandro apostó en su tercer proyecto por el segundo entrenador de Pep , hecho que molestó a Guardiola ya que el presidente no le consultó para la toma de esta decisión , y no le fue mal la cosa ya que el Barcelona volvió a conquistar la liga , pero Tito fue víctima de un cáncer que lo apartó del tramo final de la temporada.

Apostó de nuevo por Tito para el siguiente año pero éste no puedo remitir del todo el cáncer y renunció al cargo , hecho que Rosell aprovechó para contratar , sin ninguna explicación más que la de que era el favorito de la estrella del equipo  , al Tata Martino , y para terminar de rematar su pésima gestión vendió a la joya de la corona, al jugador que estaba llamado a ser la estrella del futuro y el líder de los proyectos culés Thiago Alcántara.

Pero a mitad de año llegó la madre de todos los líos cuando un propio socio del club denunció a la directiva por no mostrar las cuentas del fichaje estrella de ese verano. Tras idas y venidas de informes el juez declaró culpable al club que tuvo que abonar la multa correspondiente a hacienda y conllevó a la dimisión del presidente y el ascenso de su segundo , Bertomeu , a la toma de riendas del club. Pero este no ha sido su último escándalo , ahora la FIFA ha sancionado al club a no poder fichar ningún jugador el próximo verano por irregularidades en los fichajes de menores , a lo que el expresidente justifica con una carta mandada a la FIFA el año anterior pidiendo un trato distinto a su club del resto en ese aspecto.

En fin que Rosell ha abandonado el barco dejando al club muy tocado anímicamente , siendo el responsable de las pérdidas de Guardiola y Thiago , y sin maniobra de mejora para el curso siguiente. Igualito que como se lo encontró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *