iniesta

Iniesta debe ser coherente

Andrés Iniesta sorprendió a todos con sus declaraciones en el periódico El Pais en las que aseguraba que ya no veía claro su futuro como azulgrana, que por primera vez se planteaba cosas acerca de su futuro y dejaba entrever que no tenía muy claro seguir de azulgrana toda vez que su contrato acaba en el verano de 2018. Sorprenden y mucho estas declaraciones y en este momento, muy delicado para el conjunto azulgrana tras un verano más que convulso y en un mar de inestabilidad que Iniesta como capitán debería intentar frenar y no engordar como ha hecho.

La superpoblación de centrocampistas en el equipo blaugrana, unido a su edad y rumores de fichajes en su posición, han hecho que Iniesta vea amenazada su condición de indiscutible. Iniesta está muy lejos del jugador que era, la edad y las lesiones han hecho mella en un jugador que lo ha sido todo peo que debe saber dónde está su límite ahora mismo. Iniesta ya no garantiza disputar sano casi ni la itad de artidos de una temporada, y ante eso el Barcelona lógicamente debe buscar alternativas e Iniesta debe entenderlo.

Esto no significa que Iniesta no vaya a ser importante, disputará muchos partidos siempre que esté en forma y sano, cosa que ahora mismo no está y lleva tiempo sin estarlo. Esto significa que como capitán del equipo deberá intentar recuperar su mejor nivel y mientras tanto ayudar al equipo en lo que le necesite. Es el momento de adr un paso adelante en liderazgo, algo que quizá ha adolecido un poco su figura y demostrar que es un gran líder y que todavía quedan gotas de buen fútbol en sus piernas y que está preparado para seguir aguantantdo temporadas al máximo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *