depor

La violencia mata al fútbol

Me da mucha lástima que un espectáculo de masas como es el fútbol sirva a algún estúpido como pretexto para desahogarse usando para ello la violencia. Estoy harto de gente a la que el fútbol le supone un segundo plano, solo lo usa para poder pelearse con otras personas con un pretexto absurdo de por medio.
El fútbol tiene un amasa social descomunal, es prácticamente el tema de conversación más usado en conversaciones con amigos, compañeros de trabajo, familia… Se trata de  un espectáculo maravilloso, dos horas de pasión desenfrenada, de nervios y sentimientos a flor de piel.
Ese espectáculo en parte es gracias a un grupo de aficionados más radicales de lo normal denominados ultras que defienden al equipo y alienta el estadio. Cuando sólo se dedican a eso es espectacular el ambiente que se puede crear, pero no siempre es así. Es más cada vez es más frecuente las peleas entre hinchas los radicales antes, durante, y sobre todo después del partido. Es algo que hay que erradicar de manera drástica porque es algo que hay que cortar de raiz.
Espremos que no pase como siempre que tras unos días se vaya olvidando y todo vuelva a la normalidad y los violentos sigan haciendo de las suyas. Es el momento de asestar el golpe definitivo a estos grupos violentos que bajo la excusa de un equipo de fútbol sacian sus instintos más primitivos. Es l momento de decir basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *