la-liga

Los malditos horarios de la LFP

No se si los demás aficionados al fútbol sienten el mismo estupor que yo cada vez que ven los horarios y fechas de los partidos de su equipo. Es una lotería en la que no se tiene en cuenta ni a los aficionados de los equipos , ni a los propios jugadores que juegan competiciones europeas o tienen compromisos con sus respectivas selecciones.

Todavía recuerdo cuando el partido en abierto era el sábado a las 22:00 de la noche y se trataba del duelo más interesante de la jornada. No como ahora donde el partido es un lunes a las 21:00 de la noche y el partido es insulso y sin alicientes. Con estas medidas están consiguiendo que no se sigan los partidos como antaño y que los estadios cueste cada vez más llenarlos.

La prueba está en las audiencias de la Champions League donde los partidos de la jornada son los más visto de la semana. Con lo que cabe preguntarse donde está el problema. Las televisiones e han hecho con los derechos de televisar el fútbol y con el control del mismo ya que la jornada se juega a su antojo sin tener en cuenta descansos sin igualdad de ningún tipo. Y lo peor es que no hay vestigios que hagan pensar que esto va a cambiar a corto plazo.

El fútbol debería ser de los aficionados que son en el fondo quien mantiene el fútbol y sobre todo de los jugadores que son quienes dan el verdadero espectáculo , cuanto hecho de menos ver el clásico entre Madrid y Barcelona en abierto o el derbi madrileño con previas de más de dos horas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *