odriozola

Odriozola un lateral de futuro

Álvaro Odriozola está a sus 22 años completando una temporada fantástica desde que debutara allá por Enero de este año. A sus 21 años está siendo una de las sensaciones más positivas de la liga y se ha hecho por méritos propios con el lateral derecho de una Real Sociedad que está realizando una temporada descomunal. Pese a su juventud está demostrando muchísima entereza y un nivel de fútbol impropio de su edad.

Se trata de la última perla de Zubieta, que últimamente está sacando grandes jugadores, y que está provocando que la Real Sociedad, magníficamente dirigida por Eusebio, esté pelando seriamente por los puestos de acceso a Europa. Y gran mérito lo tiene la incorporación de este lateral que está dejando muchos destellos de ser un lateral serio defensivamente y con un larguísimo recorrido que libera de las ataduras de la banda a Xabi Prieto para que pueda tirar diagonales hacia el centro donde hace daño de verdad el media punta.

El FC Barcelona lleva años buscando laterales derechos para subsanar el declive de nivel de Dani Alves. Se está hablando de nombres como Bellerín o Walker, ambos jugadores que supondrían un gran coste económico para las débiles arcas culés. Sin embargo la apuesta por Odriozola podría ser una apuesta menos arriesgada económicamente y que podría ofrecer al Camp Nou un lateral de primerísimo nivel por muchos años teniendo en cuenta la juventud y proyección de este lateral que se está consolidando cada día más en esta gran Real Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *