raul

Raúl García nuevo león

La venta de Raúl García por parte del Atlético pone de manifiesto la potente plantilla del equipo de Simeone. Que un jugador de su nivel no tenga hueco en la plantilla dice mucho de la competencia por los puestos titulares que va a haber este año. Vietto (uno de los fichajes estrellas de este verano y jugador revelación de la temporada pasada) todavía no ha disputado ni un minuto.

Quizás esto ha llevado al navarro a tomar la decisión de marcharse, y no ha sido una decisión fácil, en el Atlético Raúl García ha hecho historia, se ha convertido en el jugador que más partidos internacionales ha disputado con la elástica rojiblanca, ha participado en todos los título de esta última exitosa etapa del Atlético y se terminó convirtiendo en el segundo capitán y hombre de confianza de Simeone, que en todos los partidos complicados tiraba de él.

Y no ha sido un camino fácil, desde su llegada siempre fue criticado en el Calderón, donde su nivel en el centro del campo no fue el mejor, pero Raúl, jugador constante y ganador, dio un paso atrás volviendo al Osasuna donde Ziganda sacó su mejor versión colocándole de media punta. Tras su buen año volvió al equipo ya hecho un hombre y supo dar a su entrenador lo que pedía, al que siempre puso de ejemplo para sus jugadores (recordemos las míticas palabras cuando dijo que lo que le está pasando a Raúl no es casualidad sino causalidad).

Ahora llevará todas sus virtudes a Sna Mamés, donde siempre ha gustado este tipo de jugadores y su estilo de juego se amolda a la perfección. Sólo queda ver si entrará en el equipo titular ahora que Sabin Merino y Eraso están despuntando aprovechando la baja de Muniain. Valverde ya le ha hecho saber que cuenta con él y tras sus conversaciones tomó la medida de recalar en el equipo vasco. Ahora sólo queda ver si como titular indiscutible o como ese revulsivo que se sacó del manga Simeone y que tanto rediro le dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *