stegen

Ter Stegen señalado

El fallo de bulto de ayer que realizó Ter Stegen le ha señalado dentro de la plantilla culé. No es la primera vez que lo hace ni tampoco el primer portero del Barcelona que lo comete. El estilo de los últimos años del Barcelona ha provocado que este tipo de fallos del portero se multipliquen y las ocasiones en las que por no dar un pelotazo en largo acaben en gol han aumentado notablemente.
La pregunta es si realmente es tan necesario realizar este tipo de acciones a lo largo de un partido, si el beneficio que se saca vale tanto la pena para lo mucho que se arriesga, y si de verdad es necesario realizarlo siempre. Esta acción en muchas ocasiones provoca la pérdida del balón en zonas peligrosas del campo y hace que muchos equipos aprovechen esta situación para una presión alta y acabar recuperando el balón fácilmente.
Se está cuestionando a Stegen tras este fallo, pero lo que de verdad habría que cuestionar es la filosofía de que el portero tenga tanto protagonismo en el juego, algo que me parece un error ya que el portero está para lo que está que es parar y ayudar a las defensas si juegan adelantadas, no para sacar el balón. Muchas veces confundimos los tiempos modernos y tratamos de innovar en algo que no es necesario pero lo mismo soy yo que soy un anticuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *