FILE PHOTO (EDITORS NOTE: COMPOSITE OF TWO IMAGES - Image numbers (L) 502929058 and 629845764) In this composite image a comparision has been made between Jurgen Klopp, manager of Liverpool (L) and Josep Guardiola, Manager of Manchester City. Liverpool and Manchester City meet in a Premier League match at Anfleid on December 31, 2016.  ***LEFT IMAGE*** SUNDERLAND, ENGLAND - DECEMBER 30: Jurgen Klopp, manager of Liverpool looks on before the Barclays Premier League match between Sunderland and Liverpool at Stadium of Light on December 30, 2015 in Sunderland, England. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) ***RIGHT IMAGE*** MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 14: Josep Guardiola, Manager of Manchester City looks on during the Premier League match between Manchester City and Watford at Etihad Stadium on December 14, 2016 in Manchester, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Anfield decide

Este sábado se va a disputar un partidazo por todo lo alto en la Premier League. Segundo contra tercero, o lo que es lo mismo, Liverpool contra Manchester City. Anfield acogerá el partidazo entre dos equipos aspirantes a ganar la liga y que decidirá quién queda como perseguidor de un Chelsea que hace tiempo que metió la directa (11 partidos consecutivos ganando y sin intención de parar). Un City que últimamente vive más de resultados que de juego visita a un Liverpool que mandaba con mano firme en la clasificación hasta la lesión de Coutinho, y que tras dos partidos de desconcierto a vuelto a ser ese equipo fiable y goleador que es precioso de ver.

Klopp y Guardiola se respetan muchísimo mutuamente además de conocerse de sus enfrentamientos en la Bundesliga. Klopp no ha parado de alabar a Guardiola esta semana y el de Santpedor estuvo espiando al Liverpool en su última victoria ante el Stoke, lo que dice mucho del respeto que tiene por el técnico germano, y denota la importancia que da a este partido crucial que puede dejar casi sin opciones de título a uno de los dos contendientes.

Lástima que no pueda disputar el partido el mejor jugador de la Premier, Philippe Coutinho, pero al menos ya ha comenzado a volver a tocar balón y su regreso está cerca, algo que alivia tras ver las imágenes de su lesión y temer lo peor para el jovencísimo extremo. Aún así Klopp ha sacado este año la mejor versión de Lallana y la movilidad y polivalencia de Firmino y el gran rendimiento de Millner como lateral hacen del Liverpool algo más que un rival incómodo, y más jugando en Anfield, donde se ha convertido el equipo en una auténtica trituradora. Será bonito ver la primera visita de Guardiola al templo red y ver si es capaz de salir vivo y con opciones de título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *