premier

Comienza la Premier

Este viernes se da el pistoletazo de salida de la Premier League con el Arsenal Leicester a una nueva campaña más en la Premier League que promete ser apasionante. La igualdad de nuevo será la tónica habitual y la lucha por el trofeo está más abierta que nunca con un nuevo récord de gasto en refuerzos este verano que poe tercer año consecutivo supera los mil millones en total por parte de todos los equipos fruto de ese gran contrato televisivo que firmaron para la temporada pasada, algo que los coloca en una situación privilegiada frente al resto.

El máximo favorito sin uda alguna es el Manchester City, el conjunto citizen, que ya contaba con un equipazo a vuelto a romper la banca fichando a golpe de talonario a Bernardo Silva, Mendy y Kyle Walker (siendo estos dos últimos los defensas más caros de la historia). Además cuenta ya desde el inicio de la campaña con la sensación del año pasado Gabriel Jesús, y con un portero que apunta maneras pero debe confirmarlas en la élite como es Ederson por el que pagaron 50 millones. El Chelsea, vigente campeón, no parece haber acertado mucho con los movimientos de verano, desprenderse de Diego Costa para traer a Morata, o dejar ir a Matic para la incorporación de Bakayoko a un rival directo como el United dejan muchas dudas sobre el priyecto en Stamford Bridge además de una plantilla a día de hoy muy muy corta.

En el siguiente escalón está el United que este verano sí se ha reforzado bien, pero al que habrá que ver cuanto tarda en acoplar bien sus nuevas piezas, ya que en la Supercopa de Europa se pudo ver que queda todavía trabajo además de la falta de un lateral izquierdo. El Liverpool está inmerso en el culebrón de Coutinho, su marcha dejaría mucho dinero pero poco tiempo para gastar, pero si se quedara sería aspirante al torneo tras el acierto del fichaje de Salah, que ya ha demostrado lo bien que ha encajado a lo largo de la pretemporada. El Arsenal que se quedó por primera vez en veinte años fuera de la Champions ha conseguido mantener a Özil y Alexis y ha sumado a Lacazette, que de igualara los registros de su último año en el Lyon dará opciones de pelar al conjunto de Wenger. Y por último la incógnita del Tottenham, que lelva dos años consecutivos siendo subcampeón del torneo, que este año estrena nuevo estadio, pero que no ha hecho ningún fichaje y ha perdido a su lateral derecho Kyle Walker a manos del City. Habrá que ver si Pocchettino es capaz de continuar con esa buena gfstión de un bloque joven que cuenta con el pichichi de las dos últimas ediciones del torneo Haay Kane con más ganas que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *