fergus

David Moyes y la sombra de Sir Alex

La irremediable retirada de los banquillos de Sir Alex Ferguson tras 23 años trajo consigo una duda ¿el entrenador que lo sustituyese iba a dar la talla?.

En principio el Manchester siguió una estrategia similar a la llevada a cabo cuando ficharon al Escocés , un entrenador jóven , escocés también , y recomendado por su predecesor (la palabra de Sir Alex en Old Trafford es más que respetada).

Pero el tiempo ha puesto las cosas en su lugar , es decir ,  una mala gestión en verano de la directiva al no reforzarse casi mientras sus rivales directos hacían grandes fichajes de renombre , el hecho de tener al jugador franquicia a disgusto y diciendo públicamente que se quería ir no ayudó mucho , pero los tropiezos de comienzo de temporada se empezaron a hacer frecuentes , tanto , que los aficionados comienzan a cuestionarse si el equipo (gran dominador de la Premier las dos últimas décadas) alcanzará plazas europeas a final de temporada.

No ha sido un gran primer año de David en el banquillo red pero tampoco hay que olvidar que Sir Alex tardó cuatro años en conquistar su primer título con los red devils. Paciencia y tiempo para que David pueda demostrar estar a la altura de su mentor y valedor y convertirse en el nuevo dueño durante décadas de los diablos rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *