bayern-mun

¿Dinastía en Münich?

Si a un equipo que el año pasado asustó a toda Europa ganándolo todo le añades al técnico más cotizado , el fichaje de dos de las mayores promesas del fútbol mundial y mantener el bloque que arrolló la temporada pasada sólo te puede quedar un equipo de ensueño.

Ésa es la historia reciente del todopoderoso Bayern que lo tiene todo para dominar Europa la próxima década. La llegada de Pep Guardiola al banquillo en Junio denoto que el equipo de Munich no iba a conformarse sino que iba a realizar uno de los proyectos más ambiciosos de la historia. Tras esto golpeo a sus dos máximos rivales robándoles a golpe de talonario a sus máximas promesas de la cantera (Thiago Alcántara y Mario Götze) realizando una acción muy típica del Bayern reforzarse debilitando al rival directo. pero eso no es todo este Bayern tiene a dia de hoy a cinco de los seis fichajes más caros de la historia del club ( el sexto es Mario Gómez que se fue en verano por descarte incomprensible del entrenador) , y ha conformado un equipo compacto de edad muy baja que juegan de memoria y parecen tener cuerda para rato.

A dia de hoy el único enemigo del Bayern es él mismo ya que estos proyectos suelen romperse por problemas de egos , o por el simple de hecho de que es más difícil mantenerse que llegar. De momento el Bayern ya ha llegado veremos si Guardiola sabe conducir este proyecto a la dinastía más grande de la historia. Cimientos tiene para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *