Morata_MG1_9469

Morata el agitador del mercado

Comienza el periodo de fichajes de verano y los rumores de fichajes comienzan a ser más intensos. Y si hay un nombre propio que sale en todas las agendas es el de Álvaro Morata. El canterano blanco ahora en la Juve, es pretendido por los grandes clubes de Inglaterra, y el Madrid conocedor de ello quiere sacar tajada con él. Se dice que están dispuestos a llegar hasta los 60 millones por el delantero, cifra que me parece escandalosamente alta por el madrileño.
 
Es cierto que el deseo de Morata es el de volver al Madrid, pero consciente de las pocas oportunidades de titularidad que puede tener prefiere salir ya vendido definitivamente. Lo que no quiere es ver otra vez frenada su progresión al relegarlo al banquillo en el Bernabéu. Además Zidane tampoco es un enamorado de Morata lo que hace que la cosa quede clara. El Madrid lo repescará para sacar un dinero que le vendrá muy bien para acometer algún fichaje veraniego de renombre y más contrastado.
 
Lo cierto es que el fenómeno Morata en Europa es de estudio, ya que son varios los equipos que están dispuestos a tirar la casa por la ventana por un jugador que este año no ha sido ni titular en la Juventus, y que apunta maneras pero tampoco ha demostrado ser un seguro. Pero es cierto que es de esos jugadores que sin hacer ruido durante la temporada aparece justo en el momento necesario. He de decir que su carrera e el Allianz Arena este años es digna de los mejores 9 de la historia, pero a parte de esa arrancada no recuerdo muchos más momentos brillantes del 9 (si el gol de la copa frente al Milán en la prórroga o el gol al City en la fase de grupos de la Champions) que se ha visto a la sombra de Mandzukic y de un Dybala del que desde aquí ya se avisó del fenómeno que supondría con un año  de antelación.
 
Tiene de todas maneras ante sí una Eurocopa en la que no se sabe si será titular desde el inicio o tendrá minutos en las segundas partes, y donde si juega bien sus cartas puede salir reforzado para un gran traspaso. Un traspaso que desataría un efecto dominó entre los grandes clubes llevando a muchos jugadores a cambiar de camiseta este mismo verano. Lo dicho Morata será el gran agitador del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *