FreeAgent2015

Agencia libre en la NBA

El miércoles se abre el periodo de declararse agente libre y poder fichar por algún equipo en la NBA. Hay varios nombres sobre la mesa que pueden decantar el futuro de una franquicia de un año para otro y hacer de su destino un claro aspirante al anillo. Los nombres más importantes son los de Kevin Love, LaMarcus Aldrige y Dwyane Wade (sabiendo que LeBron se va a declarar agente libre pero para renovar automáticamente con los Cavs).

De Kevin Love se sabe que no ha terminado de estar a gusto nunca en Cleveland, no ha encajado en el juego y su relación con James no ha sido buena. Los posibles destinos que maneja son Lakers (recordemos que él jugo en UCLA y siempre se ha sentido muy ligado a esa franquicia), los Warriros que ya intentaron cambiarlo por Klay Thomson el año pasado y los Rockets que siempre que hay  agentes libres se les vincula.

LaMarcus Aldrige no conoce otra franquicia que no sea Portland donde se ha desmarcado como uno de los mejores interiores del campeonato, con un estilo sobrio y volviendo a poner en el mapa el uso de la media distancia en el tiro. Su estilo encajaría perfectamente con el de la escuela de Popovich en los Spurs, que parece que le quieren ofrecer un plan de sustitución de Tim Duncan, pero también andan detrás los Mavericks, su ciudad natal que podía ofrecerle mayor dinero. La intención de los Blazers es la de renovarle pero parece que Aldrige ya se ha cansado del proyecto y pretende apurar sus aspiraciones de anillo en esta agencia libre.

Por último Wade parecía que se iba a retirar en Miami como una institución del equipo, pero tiranteces a la hora de renovar y los cantos de sirena de su gran amigo LeBron desde Cleveland pueden hacerle que se piense dar un cambio de aires y vuelva a la lucha por su anillo como escudero del de Akron una vez más. Los rumores de este movimiento se dieron cuando el propio padre del escolta apareció con una camiseta de los Cavaliers hace poco.

Además de esta tres bombas hay movimientos que a la larga pueden resultar importantes como el posible traspaso de Cousins desde los Kings o la marcha de Eric Bledsoe de los Suns, además ni el campeón de la NBA se libra de los problemas de la agencia libre ya que Draymond Green sale al mercado en busca de un gran contrato que veremos si los de Oakland están dispuestos a ofrecer. Monta Ellis, Greg Monroe, Jimmy Butler, Paul Pierce, Rajon Rondo, Mar Gasol, David West o Josh Smith son otros de los que saldrán al mercado y dependiendo de sus pretensiones pueden reforrzar a un equipo hasta convertirlo en serio candidato al anillo. Lo dicho el miércoles comienza e baile de nombres y traspasos en la NBA. Como diría el gran Andrés Montes I love this game.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *