Cousins

Bombazo Cousins

Anoche tras la finalización del All Star de Nueva Orleans lo más comentado no era la victoria del Oeste, ni el MVP de Davies, sino el traspaso que llevaba a DeMarcus Cousins a los Pelicans . Un movimiento raro, ya que los Pelicans no habían mostrado mucho interés durante estos meses en el fichaje del center y habrá que ver ahora cómo recomponen el equipo para que pueda funcionar la dupla interior Davies-Cousins sin estorbarse entre ellos.

El movimiento además devuelve a los Kings a Tyreke Evans que fue rookie del año con la camiseta de los de la capital de California pero que fue defraudó en sus siguientes campañas hasta ser traspasado. El carácter conflictivo de Cousins (que ya ha sido sancionado por la NBA con un partido de suspensión al llegar a las 16 técnicas en la temporada) ha sido el detonante para que la franquicia de Sacramento se decidiera al traspaso.

Veremos ahora cómo encaja ahora Alvin Gentry a estos dos interiores muy poderosos, con gran juego exterior ambos y cómo distribuye el balón y las posesiones, ya que Davies es quizás el jugador con mejor PER de la liga mientras que Cousins es el jugador que más balones acapara en ataque de la liga. Mucho trabajo para ver si estos Pelicans han acertado trayendo al díscolo pívot o si ha sido un traspaso fallido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *