brad-stevens-main

Brad Stevens se gradúa

Los Boston Celtics ya están terceros en la Conferencia Este gracias a un bloque competitivo donde no destaca ninguna súper estrella, quizás el único que se pueda considerar estrella en el equipo sea Thomas, pero en el que todos saben muy bien su papel y qué hacer en cada momento. Y todo ello es gracias a Brad Stevens, un entrenador jóven que en su ya tercera temporada al frente de los orgullosos verdes los está llevando a lo alto de su conferencia y haciendo gala de los valores que han hecho grandes a los Celtics, competitivos, aguerridos y siempre incómodos.

Cierto es que la Conferencia Este es mucho menos competitiva, que es más fácil estar ahí arriba, pero con la plantilla de la que dispone Stevens está haciendo maravillas, demostrando porqué confiaron en él cuando era entrenador de la Universidad de Butler, a la que llevó a dos finales consecutivas sorprendiendo a todo el país. Sus balances desde que llegó además no han hecho más que mejorar año a año, siempre sacando el máximo rendimiento de una plantilla que no es ni de cerca de las mejores de la NBA.

Se sobrepuso al traspaso de Rondo, y ha estado moldeando a un grupo de jóvenes (Sullinger, Smart, …)que han ido respondiendo poco a poco a las exigencias de un Stevens que se ha convertido por méritos propios en el mejor entrenador jóven de la NBA actualmente. Y en las últimas semanas se ha hablado mucho de rumores para reforzar la zona, quizás la zona más frágil del equipo, y teniendo en cuenta el espacio de masa salarial libre de los de Massachusetts pueden optar a algún premio gordo durante la temporada o esperar y apostar fuerte en el mercado de verano. Se avecinan buenos tiempos para Boston y todo gracias a un nombre Brad Stevens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *