Rajon-Rondo

Cuando todo cambió para Rondo

Rajon Rondo siempre destacó en la práctica del baloncesto ya desde temprana edad en su Louiseville natal, sus promedios desde el college hasta el high school hacían presagiar un gran futuro en el deporte de la canasta. Pero como muchas grandes promesas las malas compañías comenzaron a hacer mella en la vida del jugador. Su vida nocturna comenzó a ser más ajetreada y sus amistades comenzaron a ir por unos derroteros poco adecuados.

Por aquella época Rondo era un buen jugador pero no estaba del todo centrado en el baloncesto, se lo tomaba más como una diversión y pasatiempo que como algo serio. Pero todo cambió un día en su último año de universidad. Su íntimo amigo de la infancia Spencer Ronson fue tiroteado a causa de un ajuste de cuentas, o eso se cree todavía, provocándole la muerte en el acto. Esta noticia cambió para siempre a Rondo que recibió la noticia como un aviso de su peligrosa vida extradeportiva, centrándose exclusivamente a partir de entonces en lo que mejor sabía hacer que era jugar al baloncesto. El jugador además en homenaje a su amigo se hizo un tatuaje en la espalda en su honor para según él mismo “tenerle siempre presente, él me guardará las espaldas, estoy completamente seguro que allí donde esté cuidará de mí”

La historia posterior ya es conocida, Rondo se presentó al draft donde fue elegido por los Phoenix Suns en la posición 21. pero inmediatamente lo traspasaron a los Celtics donde conquistó el anillo junto a Garnett, Pierce y Allen. Pero quien sabe qué hubiese sido de la vida de este base de haber seguido su mala vida, podría haber acabado como su íntimo amigo privándonos así de uno de los mejores bases de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *