duncan 2

Duncan renueva

Finalmente Duncan, el mejor 4 de la historia, jugará al menos una temporada más en la NBA. Se lo confirmó ayer al periodista Mike Monroe con lo que los Spurs pueden respirar aliviados. Con esto Duncan completaría la que sería su temporada número 19 con los Spurs que ledraftearon allá por 1997. Sólo Kobe Bryant ha jugado más temporadas con un mismo equipo aumentando aún más si se puede la leyenda del de las Islas Vírgenes.

Duncan, leyenda viva de la NBA se ha decantado por esta decisión ya que el proyecto Spurs está más que decidido a ir a por LaMarcus Aldrige y conformar así el mejor Backourt del campeonato. No importa la edad que tenga Timmy, lleva fajándose contra defensores más físicos y superándolos desde hace bastante tiempo. Parece que no haya una fórmula para parar a este coloso de la naturaleza que espera retirarse con un sexto anillo que pondría el broche de oro a una carrera ejemplar.

Estamos hablando de un jugador que desde que fuese drafteado por los tejanos ha hecho de esta franquicia tradicionalmente perdedora, la franquicia con mayor balance de victorias desde 1997. Nunca ha bajado de 50 victorias en una temporada (salvo las de Lockout), ha ganado 5 anillos, 2 MVP´s, 3 MVP´s de las finales, un MVP del All Star, innumerables inclusiones en el mejor quinteto de la temporada y un sinfín de récords más. Hablamos de una leyenda viva del baloncesto, del único jugador que ha sido capaz de ganar un anillo o campeonato en tres décadas diferentes (el primero en 1999 y el último en 2014), y del jugador que con su decisión puede volver a hacer a los de negro y plata volver a alzarse con el trofeo de campeones. Si Tim juega los Spurs son candidatos. matemática pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *