bec

Hammon rompe barreras

El nombre de Becky Hammon tal vez no sea el más famoso, pero por la historia que representa, quizás si debiera serlo. Para el que no la conozca, esta mujer se va a convertir en la primera entrenadora de un equipo NBA de la historia(en el training camp solo eso si).

Desde 2014 Greg Popovich (un adelantado a su tiempo siempre) decidió incluir a Hammon como parte de su staff técnico. Al entrenador nunca le ha temblado la mano a la hora de tomar medidas innovadoras y siempre le ha salido bien. La historia de Hammon, una de las mejores jugadores de la WNBA, es la de luchar a contracorriente. Siendo jugadora su sueño era el de disputar unos juegos olímpicos con su país natal EEUU, pero nunca recibió la llamada. Ya al final de su carrera decidió probar fortuna el el CSKA ruso y tras un año formidable decidió nacionalizarse Rusa y disputar así los que serían sus primeros juegos. Allí se convirtió en la mejor jugadora de su equipo liderando a su selección hasta las semifinales donde se toparía con su EEUU natal. Finalmente caería derrotada pero se acabó llevando una medalla de bronce que a ella le supo a oro.

Es un paso cuanto menos polémico el dar las riendas de un equipo masculino a una mujer, yo personalmente no estoy de acuerdo en esta medida, pero estamos en tiempos de igualdad y todo el mundo merece oportunidades, pero no creo que sea buena idea mezclar sexos en deportes pero tampoco quiero pecar de machista. Le deseo lo mejor a Hammon aunque cuando comience la temporada las riendas del equipo las llevará el eterno Pops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *