gasoles

Históricos los Gasol

Leyenda empieza a quedarse corto cuando hablamos del apellido Gasol. Cada temporada que pasa consiguen un logro mayor. Si no es Pau que ha deribado todas las fronteras posibles para el baloncesto español es Marc que ya está al mismo nivel de reconocimiento. Y este reconocimiento del público legó al situarles como titulares en el Al Star de New York. Recordemos que los tituares para ese partido los elige el público a base de votos y no interfiere nadie más. Eran los primeros hermanos en ser tituares del mayor evento social de la liga de baloncesto más famosa del mundo. Ahí es nada. Y lo hicieron con la humidad que siempre les ha caracterizado, disputano el balón del sato inicial y dejano lueo que los Lebron, Westbrook y compañía jugaran el paripe que supone siempre este partido. Y tras el mercidísimo reconomiento americano no podía er menos el de su país natal, y con el anuncio de la entrega del príncipe de asturias a los dos hermanos se completa una temporada más para el recuerdo.

España está viviendo su mejor época en casi todas las disciplinas de su deporte, pero quizás siempre se haya dicho que Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia, pero yo dscrepo, creo que Pau es el mejor de la historia, ha sabido mantener un nivel máximo durante más tiempo, ha derribado todo tipo de barreras culturales, fue el europeo seleccionado más alto en el draft de la NBA en su momento, primer rookie del año no americano, primer español en disputar un Al Star, ganador de dos anilos con los Lakers, tituar en el All Star y miembro del segundo mejor quinteto de la temporada hace varios años. La carrera de Marc tampoco se queda corta pero no llega al nivel de su hermano, que con 34 años ha recuperao además su mejor versión en los Bulls.

Por todo ello y por los éxitos que ha brindado también a a selección me parece que estamos ante el mejor deportista español de la historia y ante uno de los tres mejores europeos de la historia de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *