NBA: Playoffs-Portland Trail Blazers at San Antonio Spurs

Históricos Spurs

La victoria de ayer en el Boston Garden dejó al trío Duncan-Ginobili-Parker como el trío que más victorias ha conseguido en la NBA con 541. Algo histórico y muy difícil de ver en estos tiempos en los que los jugadores cambian de camiseta más que nunca. La raza del one club men en la NBA vive su peor momento y que este hito lo haya conseguido una franquicia con poco valor mediático y de mercado le da más mérito.

El primero en llegar fue un Duncan que se encontró a su llegada una franquicia perdedora que no había conseguido nada importante y que sólo contaba con un David Robinson que se había pasado la última temporada completa lesionado. Tras el de las Islas Vírgenes llegaron Ginobili y Parker ambos en sendas segundas rondas del draft demostrando el ojo clínico de la franquicia en el draft, donde siempre suelen pescar gran talento.

Desde que llegó Duncan los Spurs no han bajado de las 50 victorias en temporada regular (salvo campañas por Lockout) convirtiéndose en la mejor franquicia en cuanto a porcentaje de victorias de todos los deportes en EEUU. Un hecho que no podría haber sido posible sin el entrenador  Gregg Popovich, uno de los mejores entrenadores que han pisado la NBA. Todavía les queda cuerda para rato a este trio que como cada temporada desde hace más de diez años irán por el título de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *