irving

Irving, el traspaso del verano

Se acabó el culebrón Kirue Irving para los Cavaliers, tras anunciar el base que quería cambiar de equipo en busca de nuevos retos alejado de la larga sombra de LeBron James, los Cavaliers han aceptado la oferta de los Boston Celtics en la que a cambio reciben a Thomas, Crowder, Zizic y la ronda del draft de Brooklyn de este año. Parece que al final han sabido sacar algo por un jugador que estaba más fuera que dentro del equipo y deja a la franquicia muy tocada y confirmando con este movimiento que LeBron no continuará al año que viene en la franquicia que ha dejado de ser todo lo competitiva que le gustaría al Rey.

Para Irving el traspaso es un paso adelante, llega a la franquicia más laureada de la historia de la liga, bien dirigida por Brad Stevens en los banquillos y con Hayward y Horford para formar un potente big three. Boston vuelve con este movimiento a se máximo candidato en el Este para llegar a las Finales y se prevee que las Finales de Conferencia frente a los Cavaliers vayan a ser de gran tensión por este traspaso. Tendrá además así el reto de asumir el liderazgo de una franquicia sin el paracaídas de LeBron detrás, y de momento ha demostrado que no está muy preparado viendo los partidos en los Cavs antes de que llegase LeBron y una vez con LeBron cuando este ha faltado.

Este movimiento además dejará en muy buena posición a los Celtics de cara al siguiente verano donde habrá de nuevo varios nombres propios como agentes libres y con un equipazo así será muy jugoso para algún nombre importante. De momento veremos si de verdad están listos para desbancar a LeBron como rey del Este siete años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *