earl

Manigault el rey de Rucker´s Park (parte I)

Cuando en el homenaje que le realizaron los Lakers a Kareem Abdul-Jabbar por su retirada le preguntaron quien era el mejor jugador al que se había enfrentado, el pívot neoyorkino que había jugado frente a Bird, Magic, DR J o Jordan afirmó sin ningún tipo de duda “Si tuviese que nombrar a alguien, nombraría a “The Goat” (La Cabra).

Manigault nació en Charleston, en Carolina del Sur, aunque muy pronto se mudaría al famoso barrio de Harlem en New York. Allí, en el seno de una familia muy pobre decidió que su vida giraría en torno al baloncesto, sin una figura paterna (que los había abandonado y del que Manigault afirmaba que le pegaba sin piedad de peqeuño) las canchas y el baloncesto fueron su refugio. Montó un equipo callejero donde él era la estrella y poco a poco fue haciéndose famoso en el barrio. A los 12 años ingresó en Benjamin Franklin High School, donde su talento era indudable, pero era incapaz de convivir con el resto de sus compañeros, aunque eso no le impidió establecer un récord de anotación cuando en su año junior anotó la friolera de 57 puntos en un solo partido. Poco a poco fue más asiduo a las drogas que a asistir a clase por lo que finalmente fue expulsado del colegio por consumo de marihuana, teniendo que acabar su ciclo de High School en una institución privada en Carolina del Norte.

Pese a su carácter, muchas universidades habían detectado el talento descomunal del jóven, que terminó ingresando en la Johnson C. Smith University donde solo aguanto cuatro meses, tras los que decidió que lo suyo y hacerse famoso en el playground más famoso de los EEUU donde sería conocido como the Goat (la cabra). Ese mote tiene tres orígenes y ninguno está confirmado del todo. La primera teoría dice que se lo pusieron por sus orígenes en la rural Chaleston, otra que en el High School había un profesor que era totalmente incapaz de pronunciar Mani- Gault, y terminó pronunciando Mani- Goat, y la última que que el propio Manigault afirma es por las siglas The Greatest of all Time (el mejor de todos los tiempos). Su fama alcanzó tal nivel que el parque Happy Warrior Playground es conocido, a día de hoy, como Goat Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *