harden

Pronósticos de los premios NBA

Esta noche y por primera vez en su historia la NBA hará una gala de entrega de premios al más puro estilo de Hollywood una vez ha finalizado ya la temporada. El premio más deseado y que más expectación trae es el de MVP, y más este año donde tanto Westbrook como Harden han hecho temporadas descomunales, aunque a nivel individual haber promediado un triple doble da favorito a Westbrook, no haber tenido a su equipo en el top 5 de su conferencia juega en su contra y a favor de Harden, que clasificó tercero a su equipo.

En cuanto a los otros premios, parece que el entrenador del año puede ir para Mike DÁntoni, tras haberse inventado la figura de Harden como base y meter a unos Rockets terceros de la durísima Conferencia Oeste contra todo pronóstico, aunque Brad Stevens llevando a los Celtics a lo más alto de la Conferencia Este también opta con mucha fuerza al premio. El jugador defensivo puede ir a parar a un Rudy Gobert que cada temporada se hace más intimidador y más completo en defensa y como jugador más mejorado la irrupción del ciclón Antetukuompo no debería tener rival para ese premio.

El premio que más dificultad entraña es el de Rookie del año, los partidos en los que ha podio participar Joel Embiid han sido descomunales, pero haber jugado solo 45 partidos de la temporada juega mucho en su contra, además de haber pasado los últimos meses de competición en el dique seco. Su compañero Dario Saric al que Embiid ha hecho campaña a su favor puede ser el que finalmente se lleve el premio. En cuanto al sexto hombre el abanico es muy grande pero se puede premiar la gran campaña de Oklahoma con el premio a Iguodala, que ha hecho una gran temporada saliendo desde el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *