Phoenix Suns v Charlotte Bobcats

Sorprendente Hornacek

La carrera como jugador de Jeff Hornacek se resume en un gran jugador de equipo y un fiable tirador. Sus mejores años como jugador los vivió en los Jazz de Stockton y Malone donde hasta en dos ocasiones estuvo a punto a de proclamarse campeón de la NBA.

Como jugador comenzó su carrera en los Phoenix Suns (que lo eligieron en la posición 46) y como no podía ser de otra manera su primera oportunidad en los banquillos le llegó de la mano del equipo de Arizona. Allí llegó se encontró con un equipo con tres estrellas y las tres bases (Dragic, Bledsoe y Thomas) y decidió jugar con dos de los tres de titulares. Y el experimento le resultó positivo ya que los Suns se convirtieron en un equipo rápido vistoso y muy anotador, lo que les llevó a un récord de 48-34 que no les permitió disputar los Playoffs por la disputada conferencia Oeste. Tras este gran año la temporada siguiente se volvió enrarecida ante la negativa de renovación de Dragic que obligó a la directiva a buscar su traspaso, pero lejos de eso traspasaron también a Thomas y recibieron a cambio a Brendan Knight.

Tras acabar dignamente la temporada en verano intentaron atraer a algún agente libre separando a los gemelos Morris( Markieff Morris se quejó públicamente y les costó la multa correspondiente),  y acabaron contratando a Tyson Chandler y Teletovic, jugadores cumplidores pero muy lejos de ser estrellas. Pero este revés no supuso un problema para Hornacek que volvió al planteamiento de los dos bases juntos y ha convertido a sus Suns en una de las revelaciones de las primeras semanas de campeonato. Estás mucho más arriba de lo que los analistas esperaban y esto da muestra de lo gran entrenador que es Hornacek que está sacando un gran rendimiento a una plantilla no muy poblada de talento. Muy buen trabajo del bueno de Jeff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *