Alemania (1)

Alemania tetracampeona

Se puede decir que en el mundial disputado en Brasil se ha cumplido la máxima de que el máximo favorito a llevarse el trofeo lo ha ganado. Desde la llegada de Joachim Löw el estilo de Alemania ha cambiado , ha pasado de bloque compacto a un fútbol de toque al más puro estilo de España. Pero este cambio no es por casualidad. Todo esto comenzó con el europeo sub 21 de 2009 donde unos tal Khedira , Özil , Neuer , Müller  y Hummels se alzaron con el título con un estilo de juego totalmente distinto a lo visto en la mannschaft hasta entones.

Joachim Löw , confeso enamorado el juego de toque español , ve el potencial de estos jóvenes y comienza a dar más importancia al juego a ras de suelo y a dar a esa camada de jóvenes la batuta del equipo. Tanto fue así que en el mundial de Sudáfrica fue el equipo revelación del torneo y sólo la mejor versión de España pudo eliminarlos en semifinales de aquel torneo. Este nuievo estilo de juego provocó que los jóvenes estandartes comenzaran a recalar en los grandes clubes de Europa.

Pero la eurocopa del 2012 supuso un nuevo fiasco para esta selección , eliminada de nuevo en semifinales a manos de la sorprendente Italia de Prandelli , poniendo en duda la validez de este proyecto y sus éxitos finales.

Pero llegó el mundial de Brasil donde partían de favoritos y donde supieron sufrir cuando hay que sufrir , y cuando el seleccionador puso a Lahm de lo que es , el probablemente mejor lateral derecho del mundo , el equipo funcionó a la perfección.

Mención especial para Marco Reus , uno de los mejores jugadores de esta selección y titular indiscutible que se lesionó en el amistoso previo al mundial , pero cuyos compañeros tuvieron muy presente al celebrar el título. Quien sabe cuanto durará la dinastía alemana , pero equipo tienen para reinar durante muchos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *