iñigo

Atrás no hay relevo

El partido de ayer de la selección dejó un sabor raro tras los noventa minutos. Una primera parte para el olvido donde no salió nada, y nos vimos ahogados por la alta presión inglesa, y una segunda parte en la que pese a encajar un gol absurdo en el segundo minuto de juego nos repusimos para empatar con dos goles en los minutos finales gracias a la frescura que aportó con su entrada Aspas (autor de un golazo espectacular), y al criterio que puso Koke con su entrada también. Poco a poco la transición con Lopetegui se va consiguiendo pero queda un lunar que hay que poner rápida solución y es el relevo en los centrales.

Con Sergio Ramos y Piqué (que estuvo presente en la grada) lesionados, no hay a día de hoy relevos de garantías, Nacho es un jugador cumplidor y como recambio en el banquillo vale, pero el caso sangrante es el de Íñigo Martínez, al donostiarra le viene grande esta camiseta y hace tiempo que dejo de ser la promesa que parecía para ser simplemente un central correcto. Ayer se le vió desbordado y en el gol de Vardy se vió que está muy perdido. Quedaría Javi Martínez que puede cumplir, pero sigue siendo un parche temporal. Habrá que confiar en el jóven Vallejo para que nos de unas garantías en la zaga de la roja de aquí a poco tiempo, ya que Piqué ha afirmado que el de Rusia será su última participación con España y Ramos ya cuenta con 31 años. No sería mala idea también tantear la opción de los hermanos Hernández del Atlético que podrían participar tanto con Francia como con España siendo dos de los mejores defensas jóvenes de la actualidad (Lucas para mi gusto el mejor a día de hoy).

Pese a todo conseguimos empatar un partido que se daba por perdido (en el minuto 88 íbamos 2-0 perdiendo) y sacamos carácter y acorralamos a una Inglaterra que sigue sin rendir bien ante los grandes. Los cambios de Lopetegui en la segunda parte dieron dinamismo y aportaron la frescura de ideas que faltó en la primera. El rendimiento de Busquets comienza a ser preocupante pero la aportación de Ander Herrera da tranquilidad para poder dar descanso al del Barcelona. Poco a poco va cogiendo forma esta nueva roja que a mí me ilusiona mucho, es el momento de los Koke, Thiago, Isco que tan buen rendimiento dieron ganando títulos con la sub 21 con Lopetegui al mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *