vicente-del-bosque-1574319551

¿Debe dimitir del Bosque?

Tras la debacle ante Eslovaquia y el trámite ante Luxemburgo todo el mundo se pregunta lo mismo. ¿Está capacitado Vicente del Bosque para renovar a esta selección?. El seleccionador no parece capacitado de formar una nueva selección que aspire a al trofeo mundial en Rusia en 2020. Y digo que no parece capacitado ya que esta selección ya se la encontró formada y sólo tuvo que realizar algún mínimo retoque (recordemos que en la primera Eurocopa no estaban ni Piqué , ni Jordi Alba , ni Pedro , ni Sergio Busquets …) , y no se noto su influencia en la selección salvo para pasar de dominar los partido con un único medi defensivo (Marcos Sena) a hacerse habitual el doble pivote defensivo en detrimento de uno de los mayores talentos del fútbol español David Silva.

Tras la conquista del mundial de Sudáfrica de la mano de del Bosque (un mundial en el que estuvimos a punto de ser eliminados por Paraguay en cuartos de final y en la final el pie salvador de Casillas impidió a Holanda hacerse con su primer título), hicimos dos de los mayores ridículos de la selección ante Portugal y Argentina donde nos endosaron ambos un rotundo 4-0. Bien es cierto que en los partidos de clasificación para la Eurocopa todos los partidos se contaron por victorias , pero cada amistoso que jugaba la roja era sonrojante.

Con esto llegó la  Eurocopa de 2012 donde España sufrió en la fase de grupos más de lo debido , pero acabó llevándose el trofeo en la final con autoridad ante Italia en una de las mayores goleadas nunca vistas en finales de Eurocopas. Pero a partir de aquí todo fue de mal en peor. En la fase de clasificación del mundial la roja empató con Francia en casa y se jugó la primera plaza en suelos franceses donde se gano con autoridad. Pero el mundial fue el súmun del problema que siempre ha perseguido a este entrenador y es el problema de la autogestión de sus jugadores. La fractura en el vestuario fue evidente y las decisiones tomadas por el seleccionador han distado mucho de ser las adecuadas.

Por el bien de la selección deberían poner un seleccionador que de peso a jugadores que han triunfado en las categorías inferiores y que conforman la mejor cantera de jugadores jóvenes del fútbol mundial, sólo falta alguien que sepa acoplarlos y Vicente del Bosque ha demostrado que no está capacitado para este reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *