Brazili's Dunga revealing a squad of 22 players for friendlies against Colombia and Ecuador

Dunga en el abismo

La selección brasileña hace tiempo que dejó de ser la más temida, aquella que siempre se integraba de los mejores delanteros del mundo y que era capaz de dominar el mundo hasta en cinco ocasiones. Pero esos tiempos han quedado lejos y los jugadores brasileños han perdido mucho caché, no sale una buena generación conjunta y la marcha cada vez más jóvenes del brasileirao hace que el fútbol carioca haya perdido mucho aliciente.
 
Y la selección no iba a ser menos de este fenómeno de los últimos años. Se recurrió a Dunga para el mundial de Sudáfrica donde la canarinha fue eliminada contra todo pronóstico por Holanda. Tras eso ha habido un intento de resurgir a la selección con seleccionadores que conquistaron mundiales con anterioridad si éxito para volver a acabar incomprensiblemente en Dunga otra vez.
 
El juego que propone además es totalmente opuesto al fútbol brasileño, su rigidez táctica corta las alas y la alegría a sus jugadores que rinden muy por debajo al verse encorsetados. Además sus convocatorias están siendo más que discutibles, los líos con Marcelo y el Madrid es una muestra del desquicie general del técnico, además de la vuelta de Kaká a la selección para suplir la baja de Douglas Costa es algo incomprensible. Además ha tenido serios problemas con Neymar, quizás el único jugador que recuerda el espíritu de la Brasil gloriosa, y al que ha quitado la capitanía.
 
La fase eliminatoria para el mundial de Rusia está siendo un suplicio y a día de hoy Brasil estaría fuera del mundial, algo insólito, pero esque su debut en esta Copa América centenario no fue mejor ya que no pasó del empate a cero frente a una Ecuador muy superior y que debió ganar el partido con un gol legal anulado. Muy mal huele esta segunda etapa de Dunga, y parece lejos de dar con la tecla para revertir la situación y lo más extraño, no parece contar con el apoyo de los futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *