la roja buena

España con 9 o sin 9

Tras el amistoso contra Italia y con el esperado debut de Diego Costa surgió una duda en el juego de España.

¿Es compatible el juego de España con un 9 fijo?. Durante el partido se vio a un Costa voluntarioso pero fuera del juego de toque de España. El entrenador lo maquilló al final diciendo que con tiempo y minutos el delantero de Lagarto se habituará al juego de toque español , pero cualquiera que haya seguido partidos del Hispano-brasileño sabe que el juego de tiqui-taca no le favorece y no explota sus virtudes. Creo que hay un problema de automatismos en la selección que hace muy difícil que se acople el juego de un delantero más estático que no participe tanto en la creación ya que el juego de la España actual está más encamindao a la superioridad numérica creada por los laterales con los interiores tendiendo a irse más al centro con lo que un falso 9 es más idóneo para su juego.

Aún así habría que llevar un par de jugadores de esas características para la lista del mundial ya que hay partidos que si requieren la presencia de un referente arriba que fije los centrales o para desatascar partidos de equipos que nos hayan estudiado y planteen un centro del campo poblado.

Yo definitivamente apostaría más por un jugador tipo Cesc Fábregas o superpoblar el centro del campo con un jugador maltratado por el seleccionador (aunque ese es otro tema) como es David Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *