españa

La transición de España

Es difícil de creer que una selección con los nombres de Isco, Koke, Sergio Ramos o Iniesta esté teniendo los problemas de juego que está teniendo España. Es cierto que la generación de los Xavi, Puyol, Villa o Xabi Alonso se fueron pero hay equipo de sobra para seguir dominando. No se me ocurre otra selección con los nombres que tiene España y con una media de edad tan baja.

Desde la portería tenemos asegurado el relevo con el portero más en forma ahora mismo de europa, De Gea. En defensa contamos con el mejor central del mundo y con el mejor elenco de laterales izquierdos que recuerdo juntos en un mismo equipo (Jordi Alba, Bernat, y la sensación de a liga Gayá).

En el centro del campo los eloigos se quedan cortos para Isco y Koke los mejores jugadores jóvenes en su posición y básicos en los esquemas de los dos equipos finalistas de la Champions. Y que decir que no se haya escrito de Iniesta…y falta por nombrar a Thiago Alcántara jugón donde los haya.

En la delantera quizás es donde más flojeamos por no tener un delantero que se amolde bien al jueo de la selección ya que el juego y estilo de Costa dista mucho de encajar con el estilo de la roja, y Morata y Alcácer cumplen pero no me parecen delanteros a día de hoy de primer nivel.

Con todo esto sólo me queda pensar en un responsable del problema de España, y es el mismo que lleva sin saber reaccionar ante imprevistos casi desde que lego al cargo de seleccionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *