Vicente del Bosque looks on in despair during Spain's 2-0 defeat by Chile in the World Cup.

La última de del Bosque (espero)

Lo de Vicente del Bosque empieza a ser ya de estudio, sus decisiones (que nunca llegaron a ser suyas debido a su falta de personalidad) no se pueden entender de ninguna manera salvo una, no tiene ni idea de lo que está haciendo. Y esto último cobra mucho sentido para un entrenador que jamás ha sido capaz de formar él sólo un equipo, siempre se le ha venido dado y ha contado con los mejores jugadores para hacerlo. El Real Madrid de los galácticos, y la mejor selección española de la historia, con la que recordemos que ganó el mundial pero no superó a ningún rival por más de un gol salvo Honduras durante todo el torneo.
 
La decisión de no llevar a Saúl y a Isco es inexplicable, deja en España al hombre más talentoso del país junto a Iniesta y al hombre más en forma del centro del campo español, está claro que jugadores como San José, Marc Bartra o Lucas Vázquez (posiciones totalmente opuestas y en las que Saúl puede jugar gracias a su excelente polivalencia) no han hecho más méritos para ir a la Eurocopa, pero el marqués del nabo ha vuelto a equivocarse pero su buena relación con la prensa hará que nadie diga nada de este escándalo en mayúsculas.
 
Esperemos que esta sea su última participación como seleccionador de España por el bien de la roja, en la que en cuanto se ha acabado el legado ganador no ha sabido dar relevo a la gran generación de sub21 que ganó el europeo hace ya cuatro años. Además inexplicablemente hasta el primer partido no se sabrá quién será el portero titular debido a su ineptitud, es inexplicable que Casillas ya no que siga en la selección (puedo entender que lo lleve como TERCER portero debido a su condición de capitán) sino que pueda ser titular.
 
Como inexplicables también son las ausencias de Mata y de Javi Martínez, jugadores de un nivel superior y que se han quedado en favor de Pedro (que debería llevar casi tres años sin pisar la roja sinceramente), Bruno, o el mencionado Lucas Vázquez. Que acabe pronto esta tortura de soportar a Vicente del Bosque y se deje la selección en manos de alguien que para bien o para mal tome decisiones propias y haga que España vuelva a tener identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *