reus buena

Malditas lesiones

La peor noticia siempre antes de cualquier competición son las lesiones y el mundial de Brasil no iba a ser diferente. El mejor escaparate de fútbol del mundo lo es menos por las ausencias de varios de los mejores jugadores.

La última en legar fue la de Marco Reus , uno de esos jugadores jóvenes llamados a confirmarse en el escaparate mundial , pero por desgracia no es el único , al alemán hay que sumar la del colombiano Falcao , Gündogan , Thiago Alcántara , Victor Valdés y varios jugadores que elevarían el nivel de la competición. Esto sumado a los jugadores de selecciones menos potentes no clasificadas para el mundial como Ibrahimovic y Bale hacen bajar un escalafón la calidad del nivel del mundial.

Lo más curioso de todo esto es como se han producido las lesiones de los jugadores importantes , Reus se lesionó en el último amistoso antes de comenzar la competición , Falcao la sufrió en un encuentro de la copa de Francia , Thiago en un partido de liga intrascendente con la liga ya ganada por el Bayern , esto queire decir que eran lesiones más que evitables , y habría que plantearse una cuestión , ¿está demasiado sobrecargado el calendario Fifa?.

Mi sincera opinión es que no se piensa en los jugadores y si en los beneficios de amistosos que estos generan. Hay sobrecarga de encuentros internacionales que adulteran las comopeticiones nacionales y provocan esto , que falten varios de los mejores jugadores del mundo al evento mundial más importante. Esperemos que se tome nota por parte de la Fifa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *