Marcos-Alonso2

Marcos Alonso: el otro gran olvido

Si ya hace unos días se comentaba la no inclusión de un jugador básico para los esquemas del actual subcampeón de Europa, otro que está realizando una campaña espectacular con su club el Chelsea es Marcos Alonso. El ex canterano madridista salió del radar mediático al marchar al fútbol italiano en la Fiorentina, pero Conte, gran conocedor de la liga italiana se trajo para su proyecto en Lonfres al joven lateral que está respondiendo a la confianza con creces.

El esquema de cinco defensas que utiliza el Chelsea favorece y mucho el largo recorrido de Marcos, que además este año se ha destapadao en la faceta ofesiva, con tres goles y varias asistencias, dando una nueva dimensión a su juego. Es ilógico que con su temporada, y , viendo el pobre nivel que lleva mostrando Jordi Alba desde hace tiempo, Lopetegui no llame al lateral titular del líder de la Premier, y sí llame a un Alba al que Luis Enrique está haciendo carambolas de defensas de tres para no incluirlo en el once viendo su rendimiento.

A día de hoy y por rendimiento y méritos la defensa de la roja debería estar formada por Carvajal, Azpilicueta, Ramos y Alonso. Son los cuantro que más en forma están y dan mucha seguridad a de Gea. Pero seguiremos siendo injustos con Azpilicueta y le tocará banquillo pese a las grandes temporadas que lleva haciendo en Inglaterra, un jugador fundamental para todos los entrenadores que ha tenido y que siempre ha dado un rendimiento excepcional, además de que ya lo dijo Mourinho, quiero en mi equipo a diez Azpilicuetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *