durante Jogo da Selecao Brasileira contra a Argentina pela decima primeira rodada das eliminatorias sul-americanas para a Copa da Russia de 2018 no Mineirao em Belo Horizonte.

Ojito a Brasil

Hace no mucho tiempo hablar de Brasil era hablar de los mejores jugadores del mundo, la época de Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Adriano, Kaká , eran los mejores en su posición en la época, pero a partir de ellos comenzó a haber un vacío de estrellas que dejó tocada a la canarinha que ha ido deambulando un poco por los torneos hasta que finalmente ha vuelto a reunir una gran generación de jugadores que apuntan a dar mucho que hablar en el próximo mundial de Rusia del próximo verano.

Estamos hablando de los Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, Gabigol, Casemiro, una serie de jugadores jóvenes que ya tienen mucha experiencia en clubes importantes y que están mostrándose intratables en la fase de clasificación para el Mundial, donde dominan la clasificación con mano de hierro. Y a parte de los jugadores gran parte de esta buena dinámica en la seleçao se debe a su seleccionador Tite (Adenor Leonardo Bacchi). No es que fuera un entrenador muy famoso o con gran experiencia, pero sus logros en clubes brasileños como la libertadores que ganó con Corinthians le dieron la oportunidad de dirigir al combinado nacional, y lo está aprovechando sobremanera.

Da gusto volver a ver jugar a Brasil,más sólida en defensa que antaño pero con esa alegría y esa libertad táctica de los atacantes que tanto gusta en Brasil, el dúo Neymar-Coutinho a día de hoy es imparable, son dos jugadores de características parecidas que se combinan a la perfección y que resultan imparables si tienen un día bueno. Ayer se pudo comprobar frente a Uruguay, pese a ponerse los celestes por delante en el marcador (merced a un regalo de Marcelo a Cavani), los brasileños pasaron por encima de Uruguay con suma facilidad y ya son junto a Francia y Alemania máximas candidatas a ganar el Mundial. Parece que la pentacampeona ha vuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *