francia

Ojito con Francia

Se vuelve a repetir la historia de 1998. Francia anfitriona de la Eurocopa ha unido a su núcleo duro de jugadores a esa generación de campeones del mundo sub 20 que ya no son promesas, sino que son hombres importantes en sus equipos. Estamos hablando de los Pogba, Kondogbia, Zouma…. que se unen a los Griezmann, Matuidi, Varane o Benzema.

Estamos quizás ante la selección con mayor potencial jóven del mundo ahora mismo y dirigidos por un gran entrenador como es Didier Deschamps. Parece que además en esta fase de clasificación para la Euro han ido de menos a más y ya han encontrado su estilo de juego y su once tipo. Se trata quizás de uno de los equipos más compensados que se pueden plantear, con dos medios centros como Kondogbia y Pogba que a priori parecen físicamente superiores al resto y que recuerdan a una versión moderna de Vieira y Makelelé, y una parreja de centrales jóvenes que ya son considerados de los mejores del mundo como Varanes y Mangala, con Lúcas y Zouma en la recámara.

Arriba tampoco se quedan mancos con un Griezmann que cada día es mejor jugador y un Benzema que tras pasar por su periodo de sequía con la selección va poco a poco volviendo a su nivel. Quizás un acompañante de mejor nivel que Valvuena sería necesario para una selección que suele sacar sus mejores bazas cuando es la anfitriona del evento. Yo a día de hoy apostaría por Francia. Y veremos cuanto tiempo se mantienen ahí arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *